El inicio del verano es sinónimo de nuevas verduras para degustar y aprovechar con el cambio de temporada. A continuación, Frutería de Valencia te cuenta cuáles son las verduras temporada que debes disfrutar.
Los pimientos: son ricos en vitamina C, vitamina A y en potasio. Favorecen la digestión pues estimulan la función de la vesícula biliar y las secreciones gástricas. Pueden utilizarse en la cocina para preparar ensaladas, asados o fritos.
El calabacín: Es una verdura depurativa, diurética, antitóxica, fuente de vitamina C y betacaroteno, mejorando afecciones intestinales y aliviando la artritis, la gota y la cistitis.
El tomate: Es alto en antioxidantes, por lo cual tiene efectos protectores contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y las degenerativas. Es una verdura remineralizante y alta en vitaminas A, B1, B2, B6, C, y K, además de muchas sales minerales.
Las judías verdes: Con mucha vitamina A, B y C, son muy aconsejables para el agotamiento, además de ser diuréticas, antitóxicas y depurativas.
El pepino: Es muy refrescante y contiene una gran cantidad de agua, con vitaminas A, B, y C, manganeso, cal, azufre y mucilagos.
La berenjena: es excelente para el colesterol y el adelgazamiento, por su bajo contenido en grasas, además de que prácticamente no tiene calorías, y contiene calcio y fósforo.